lunes, 30 de noviembre de 2009

Circunferencias. 1ºESO

Circunferencias. 1ºESO






En 1º de la ESO trabajamos con la circunferencia obteniendo resultados muy variados. Esperamos que os gusten.

¡Bienvenid@s!

En este espacio podrás saber un poco más sobre dibujo, pintura y sobre arte en general, y estar al tanto de noticias importantes relacionadas con el departamento. Este instituto está lleno de artistas, y por eso, iremos publicando todas las obras interesantes que vayais realizando en clase.
Además, si tienes algo especial que contar o que enseñar relacionado con el arte, no dudes en comentárnoslo para que lo publiquemos cuánto antes.
Todos llevamos un artista dentro y este blog va a demostrarlo. ;D Esperamos tus visitas!

Pendientes.

Para presentarse al examen de pendientes de plástica es IMPRESCINDIBLE entregar los ejercicios de recuperación en el departamento antes del examen.

Concurso de adornos navideños

Queda poco para navidad, por eso os proponemos a todos participar en el concurso de adornos navideños que organiza este año el departamento de dibujo.
Tenéis que hacer un adorno con material reciclado y presentarlo el día 10 de diciembre a la hora del recreo en el aula de plástica del edificio viejo. Los más bonitos y orginales tendrán premio. Animaos a participar!! :D

Concurso de camisetas

Acabamos de celebrar el concurso de camisetas sobre la violencia de género.. Ya tenemos ganadores!!!! Estos son nuestros ganadores.
Micaela Senese (3ºC), Juan Camilo Vargas (3ºC), Jean Pièrre Rojas (3ºC), Inés Zamora (3ºB), Cristina (3ºA), Paula González (3ºA)
Dentro de poco colgaremos las fotos.

domingo, 29 de noviembre de 2009

PERSPECIVA CÓNICA. 4º ESO

Los alumnos de 4º de ESO han realizado estos ejercicios en perspectiva cónica frontal y oblicua .
Ahora que han entendido como funciona, están haciendo unos bonitos trabajos basados en estas perspectivas. Los colgaremos dentro de poco!!
Sandra Rodriguez, 4ºC

Sandra Rodríguez, 3ºA





Mario Garzón, 3ºA



Raquel Díez, 4º diver




sábado, 28 de noviembre de 2009

Paisajes con paralelas 1º ESO



Como sabéis, al comenzar con la plástica en 1º de la ESO es muy importante aprender a trazar rectas con escuadra y cartabón. Esto servirá luego para tantas cosas en plástica y en dibujo técnico... Pero por lo pronto ha servido para realizar estos bonitos paisajes. Espero que os gusten.

Y los últimos pictogramas...



Y más pictogramas...


Imagen y comunicación. Pictogramas.



En la clase de Imagen y Comunicación, los alumnos de 2º de la ESO han realizado algunos pictogramas para nuestro instituto. Se trataba de crear una imagen sencilla y clara que representase las diferentes salas del centro: la biblioteca, la cafetería , los baños, la sala de informática, el gimnasio...
Costó un poco entender que esa imagen debía ser entendida por cualquier persona de una forma rápida y sin dudar y para eso, hubo que sacrificar los detalles y hacer algo muy simplificado. Pero al final, tras muchos bocetos e ideas previas salieron estos maravillosos resultados. ¡Esperamos que os gusten y felicitaciones para los artistas!

sábado, 21 de noviembre de 2009

Polígonos estrellados. 3º ESO

Con el método general para construir polígonos regulares y mucho arte, los alumos de 3º A han realizado estas bonitas estrellas de 13 puntas
Roberto Díaz, 3ºA


Shirley Mallma, 3ºA


Stéphany Londoño, 3ºA